10 nov 2008

NO SE HAN APROBADO NUESTRAS PETICIONES SOBRE LA CUOTA DEL IBI

Por fin se aprobaron las ordenanzas municipales en el pasado pleno de octubre y despues de la campaña vecinal que hemos hecho durante todo este año de instancias individuales y colectivas, al Ayuntamiento le trae sin cuidado que los valores catastrales sean un 40% mas caros en Sant Feliu que en Barcelona.
Según las propias palabras del Alcalde y porqué no?, Sant Feliu es diferente.....

Si, señor alcalde Sant Feliu es diferente porque:

1.-Tenemos el valor catastral (VC/m2) más caro de toda la comarca y aunque nuestro tipo de IBI sea más bajo, somos los que más pagamos.
2.-No tenemos bonificaciones en el tipo de IBI como tienen Barcelona, Sant Joan Despí y otras poblaciones.
3.-A pesar de tener el valor catastral mas elevado de la comarca nos lo aumentan un 2% cada año, mientras que en Barcelona lo congelan durante 10 años.
4.-Tenemos que pagar el recibo de residuos aparte mientras que en Barcelona está incluido dentro de la cuota de IBI.
5.-Tenemos que pagar el recibo del Recargo Metropolitano de Transporte, que es el mismo porcentaje que en Barcelona sobre el valor catastral de la vivienda y como el de Sant Feliu es un 40% mas alto que el de Barcelona, se da la circunstancia de que los ciudadanos de Sant Feliu pagamos mucho mas que en Barcelona POR ALGO QUE NO TENEMOS y díganos usted Sr Alcalde que gama de transportes tenemos ó disfrutamos hoy.
Según lo que pagamos deberíamos tener muchos más que en Barcelona....¿¿¿????
6.-Que la partida de recaudación de impuestos es casi la misma que la de los salarios del Ayuntamiento.
No deberían revisar TODOS LOS CARGOS POLITICOS sus sueldos??? ó tal vez eliminar algún puesto que no sea necesario igual que se hace en una empresa privada en época de crisis y no hablamos de los funcionarios o de los servicios necesarios como policia, bomberos.....hablamos del personal de confianza cuyos elevadísimos sueldos salen directamente del esfuerzo del contribuyente.
Sr. Alcalde, Sant Feliu no tiene la dimensión que se pretende dentro del ayuntamiento, solo somos 43.000 habitantes.

No hay comentarios: