19 feb 2009

Alegaciones conjuntas a la MP del PGM de la AAVV de Mas Llui y de la Plataforma en Defensa de las Zonas V. y de Equipamientos de Mas Llui

Ya están redactadas las alegaciones a la Modificación Puntual del PGM.
Son unas alegaciones conjuntas firmadas por la AAVV y por la Plataforma en defensa de las Zonas Verdes y de Equipamientos de Mas Llui que puedes consultar pinchando aqui.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado leyendo las alegaciones que habeis elaborado conjuntamente con La Plataforma en defensa de les Zones Verdes i d'Equipaments de Mas Lluí.
Estoy totalmente de acuerdo con la alegación nº 1.
Con relación a la alegación nº 2 decis que "cal garantir que les disminucions de zones verdes del barri siguin compensades amb l'augment corresponent de zona verda dels terrenys de la pastilla" ¿quiere eso decir que parte de la zona de equipamientos se trasformará en zona verde con lo cual lo que realmente perderemos será el equivalente en zonas de equipamientos?, según vuestros datos 15.422,81 m2
Las alegaciones que planteais, a los que las leemos nos generan dudas:
¿ Cuáles son las zonas verdes que decis que se pierden? ¿ os referis a las zonas MasLluí I, Mas Lluí II y Mas Lluí III que figuran en la MPGM ?. Bajo mi punto de vista no queda suficientemente claro.
Para mejor comprensión de las alegaciones creo que sería muy positivo que en el apartado SOL-LICITA las expliciteis de forma muy concisa.
Saludos Encarna

JOSE ANTONIO dijo...

Estas alegaciones que presentais son contradictorias y sesgadas, además de no recoger las diferentes sensibilidades que existen en el barrio (sois oficialmente nuestros representantes). En el primer punto os posicionais en contra de la perdida de nuestras zonas verdes y de equipamientos(¡bien!) para a continación, en el segundo, pedir que se compense la actuación de recalificación, y por consiguiente, la perdida de zonas verdes con el aumento de éstas en la "pastilla", PERDIENDO, de esta manera, suelo de EQUIPAMIENTOS. No lo entiendo...; ¿decís que en caso de ejecutarse la recalificación se debería de compensar al barrio con más zonas verdes en detrimento de las de equipamientos? ¿no deciais en el 1er punto que estáis en desacuerdo con la perdida de zonas verdes y de equipamientos?... Luego ni una mención a los vecinos afectados por las nuevas ubicaciones del suelo edificable, con bloques de 4 y 5 pisos que lesionan gravemente su calidad de vida e incumplen el comunicado vuestro, a modo de carteles por el barrio, en el deciáis que el proyecto garantizaría o no modificaria el derecho a vista y luz de los 1º pisos ya existentes. Evidentemente, esto no se cumple; no digo que sea culpa vuestra, pero no os parece lícito que defendierais dicho incumplimiento.

Anónimo dijo...

Acabo de leer las alegaciones que vais a presentar l´Associació de Veïns de Mas Lluí conjuntamente con la Plataforma en defensa de les zones verdes i d´equipaments de Mas Lluí.
La cosa empieza muy bien con la "PRIMERA.- DESACORD AMB LA PÈRDUA DE ZONES VERDES I D´EQUIPAMENTS" Y cómo altera las determinaciones del planeamiento vigente.
Hay un punto que no me cuadra y es la cuantificación de zonas verdes y de equipamientos que se pierden:En Mas Lluí I, se gana un poco de zona verde (y se pierde todo el equipamiento 8.040 m2 según la mencionada pag. 40) pero en Mas Lluí II se pierden 6.600 m2 de zona verde y en Mas Lluí III cerca de 3.000.
Después de unas acertadas consideraciones terminaís el punto diciendo "Per tant, reiterem el nostre desacord amb la requalificació de les zones verdes i d´equipaments del barri de Mas Lluí, amb la qual sempre hem estan en contra i mai acceptarem."
Sin embargo después de esta contundencia, en la alegación "SEGONA" leemos: "...no existeix cap mecanisme de requilibri en l´ambit de Mas Lluí que compensi aquesta gran disminució de zones verdes i d´equipament.
Per aixó, cal garantir que les disminucions de zones verdes del barri siguin compensades amb l´aument corresponent de zona verda dels terrenys de la "pastilla"."
¿En qué quedamos? ¿Proponeis aquí más zona verde en la pastilla, a costa de recortar más los equipamientos?. Me parece un despropósito que no entiendo.
Tampoco entiendo que ni siquiera mencioneís los dos monstruos de edificios que la propuesta pretende colocar en el final de Gral. Manso y el otro pegado a la Escola Martí i Pol.
Sinceramente os tengo que decir que veo mucho más coherentes, claras y representativas del conjunto del barrio las Alegaciones que ha redactado la Plataforma Vecinal Mas LLuí Sostenible que está siendo secundada por cientos de ciudadanos de Mas Lluí, que hasta hace muy poco desconocían la existencia de la Modificación del Plan General Metropolitano y que se encuentran totalmente consternados.
Atentamente. Julio.

Anónimo dijo...

Soc una veïna de la zona que dona al carrer Clementina Arderiu on hi ha un solar d’equipaments que en consta que també faran pisos segons la informació dels cartells de la AAVV i de la Plataforma del mes de Desembre . Tota aquesta gent que fa comentaris sobre la nova ubicació dels pisos no parla mai dels pisos que volen fer en aquesta zona d’equipaments, només defenen la zona dels dos blocs de la part dreta de Mas Llui . Que passa amb nosaltres? No som del barri? Aquestes plataformes noves som del tot el barri o només de la zona que els toca amb ells? Us dieu SALVEM MAS LLUI? Quina part? La que només es preocupa a vosaltres? Ni tan sols sortim en el mapa.
Maria C.